martes, 21 de septiembre de 2021

Normas emocionales

Nos sometemos a normas continuamente, las normas de casa, las normas de clase, las normas de la sociedad..y por qué no elaborar unas normas que nos hagan vivir lo mas felices y serenos posibles. A través del Programa de Educación Emocional que llevamos desde el Departamento os presentamos muchas actividades para trabajarlas, pero quizás necesitemos algo que nos recuerde continuamente el valor y la importancia de respetarte a ti mismo y respetar a los demás.
Estas normas sería importante recordarlas en clase y en casa y que los niñ@s sea partícipes de ellas. Podemos hacer una lluvia de ideas , saldrán muchas y entre todos elegiremos la que queremos cumplir. El panel de las normas también debe ser elaborado por ellos y situarlo en un lugar bastante visible de la clase. 
Os pido que si hacéis esta actividad nos mandéis fotos para poder compartirlas.








En casa también sería importante elaborar unas normas de casa, otra actividad puede ser elaborar con ellos las normas para casa. Cada uno elaborará un cartel con las normas emocionales de su casa.
Os dejo algunas de ejemplo, seguro que tienes algún rinconcito para ponerlas:





Aunque seamos felices a veces tenemos que recordar lo afortunados que somos con la de situaciones y momentos que tenemos para conseguirlo

Feliz semana

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Super contentos con la candidatura.. Estamos en el camino..

    ResponderEliminar
  2. Hola no deseo tener que asistir a una clase en un entorno tradicional de aprendizaje y di hace poco con esta web https://formacioprofessional.es/fp-grau-superior-a-distancia-4 que también ofrece la oportunidad de tener un contacto cara a cara con un profesor, lo que le permite obtener retroalimentación

    ResponderEliminar