martes, 15 de septiembre de 2020

Hábitos Saludables para rendir mejor

Comenzamos nuevo curso y desde Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación hemos organizado unas charlas para nuestros alumnos de nuevo ingreso. Nuestro objetivo es trasladarle a dicho alumnado la importancia de cuidarse para rendir y para vivir de la manera adecuada, queremos lo mejor para su vida personal y escolar. 

Para ello hemos desarrollado una serie de actividades.

1ª Actividad.

Nos presentaremos y aprovecharemos para hacer visible el Departamento de Orientación. A continuación se presentarán ellos ,diciendo su nombre y comida preferida. Además de crear un ambiente de trabajo empezaremos a conocer qué comidas sobresalen entre cada grupo.

2ª Actividad.

Mostramos y comentamos con ellos el cuestionario realizado, podemos aprovechar si alguien no lo ha hecho para realizarlo directamente e iremos comentando las respuestas que cada uno ha contestado.

Cuestionario de Hábitos Saludables

3ª Actividad

Pasamos a la Presentación preparada donde hablaremos de una vida saludable teniendo en cuenta la alimentación, el sueño y la actividad física.

Presentación Hábitos Saludables 

4ª Actividad

Dependiendo de lo que hayamos tardado en la presentación podemos terminar con esta imagen y que cada uno realice un pequeño póster individual para tenerlo presente en sus libretas o carpetas


A continuación subiremos  algunas muestras realizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario