domingo, 19 de septiembre de 2021

Concurso Clara Campoamor


El año pasado participamos en este concurso con gran éxito de participación y algunos premios entre nuestro alumnado.La ciudad autónoma ha convocado un año más el Concurso de redacción sobre la violencia de género y de esta manera aprovechamos para dar comienzo nuestro Plan de Igualdad.

Para conocer un poco a la persona a la que da título este premio on dejo el siguiente video:

Una vez que el alumnado conozca a esta gran mujer pasamos a contarles en que consiste el Concurso. Os dejo un enlace con las bases de la convocatoria  para que podáis leerlo detenidamente  

 Bases de la convocatoria

Un breve resumen de dicha convocatoria con los datos más importantes:

  •  Pueden participar en el concurso todos los jóvenes con residencia legal en Melilla y edad comprendida entre los 12 y los 18 años en la categoría A, y jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años en la categoría B.
  • Los/Las participantes deberán presentar una redacción original e inédita, en lengua castellana, que contengan reflexiones sobre su percepción del fenómeno de la Violencia de Género. Se valorarà en dicha redacción la sensibilidad y compromiso con la igualdad y en consecuencia la intolerancia contra la violencia de género, asimismo se valorará el carácter innovador del trabajo realizado así como su claridad expositiva.
  • Deberá tener una extensión no superior a cinco folios escritos en tipografía Arial 12, por una sola cara y a doble espacio.
  • En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la entidad, ahí es donde debemos poner el nombre del centro, en caso de  y seguidamente, con claridad, el nombre y los apellidos del autor, su edad, domicilio y teléfono de contacto.
  • El plazo de presentación de las redacciones ante la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad , permanecerá abierto hasta el 15 de Noviembre de 2021, a las 14,00 horas, no admitiéndose a concurso aquéllas que se presenten con posterioridad.
  • IMPORTANTE: Todas aquellas que se presenten hasta el 14 de Noviembre en el Departamento de Orientación se llevará desde el centro sin tener que desplazarse el alumnado.
  • En la categoría A, se concederán tres premios * por valor económico de 500 euros al primero, 300 euros al segundo y 150 euros al tercero, a los autores de las tres redacciones que determine el Jurado en atención, a su calidad, así como 20 accésit en premios por valor de 60 euros cada uno.
  • En la categoría B, se concederán tres premios* por valor de 500 euros, 300 euros y 150 euros a los tres mejores trabajos respectivamente.
  • Os aconsejamos :

1.- Realizar alguna actividad antes de las que vamos a proponer o hablar en clase sobre la violencia de género. Es importante que los alumnos tengan una buena información sobre dicha violencia de género . Como la redacción no es hasta Noviembre os iremos mandando actividades para realizar.

2.- Trabajar el que pueda con la ayuda de los profesores de Lengua . 

3.- Motivar a los niños a participar , además de los premios individuales existe un premio por entidad . Sería bonito que nuestro Instituto pudiera conseguirlo . Así mismo se concederán tres premios globales a las entidades mejor representadas, de 500 euros.Dichos premios consistirán en las categorías A y B, en material educativo informático y lotes de libros, cuya temática estará relacionada con la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad.

¡¡Vamos a por ello¡¡


1 comentario:

  1. Deseo comenzar como Tornero Fresador, en este sitio en linea https://cursos2023.com/c-cursos-de-tornero-fresador-2023 para desarrollar mis habilidades como tornero y familiarizarme con los equipos y herramientas necesarias para el trabajo.

    ResponderEliminar