miércoles, 17 de marzo de 2021

Concurso de imágenes #EscuelasPorLaIgualdad

 Desde la UPE se organiza este Concurso  para fomentar  la coeducación en nuestros centros. Cada centro de la ciudad cuenta con un responsable de igualdad que trabaja desarrollando actividades para el fomento de la igualdad en dicho centro, Te animamos a que dejes volar tu imaginación y que reflejes en un dibujo como quieres que sea la igualdad en tu centro  y piensa que esa imagen puede ser representativa de escuelas por la igualdad. 

El ganador o ganadora  será elegido como imagen de escuelas por la igualdad.

BASES DEL CONCURSO

 1. PARTICIPANTES: podrá concurrir el alumnado de todos los centros educativos de Melilla, con independencia de la edad, etapa o nivel educativo.

 2. TÉCNICA: dibujo libre realizado a lápiz, rotulador, ceras, acuarelas, etc.

 3. TEMA: Educación en Igualdad. La red de Responsables de Igualdad de los centros educativos de Melilla hará uso de las obras premiadas para promocionar cualquier actividad coeducativa. La participación del alumnado en la realización de estos dibujos tiene como objetivo implicar a la comunidad educativa y concienciar de la importancia de la coeducación en las aulas.

 4. TAMAÑO: tamaño folio. 

5. PRESENTACIÓN: En la parte delantera de la hoja sólo aparecerá el dibujo. En el reverso figurarán los siguientes datos: Nombre y Apellidos de alumno/a, edad, nivel que cursa y centro educativo al que pertenece.

 6. FORMA DE ENTREGA: Una vez terminado el plazo de presentación, el profesorado responsable de igualdad de cada centro se encargará de recopilar las obras realizadas, custodiando los datos personales del alumnado participante.

 7. PLAZO: La fecha de cierre para la entrega será el 9 de abril de 2021. 

9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: las obras premiadas en cualquiera de sus modalidades serán editadas, exhibidas o publicadas por la red #EscuelasPorLaIgualdadMelilla y/o la Dirección Provincial de Educación de Melilla para fines educativos e igualitarios.

10. PREMIOS: El autor/a de la imagen ganadora obtendrá un premio de una TABLET. Además se dotará de 1er, 2º y 3er premio en cada una de las modalidades: - Alumnado de Infantil y Primaria. - Alumnado del CEE Reina Sofía. - Alumnado de Secundaria, Bachillerato, Adultos, Conservatorio, EOI y FP. Los premios otorgados consistirán en colecciones de libros y/o cuentos coeducativos.

 11. DESIGNACIÓN DE LOS PREMIOS: Se publicarán en diferentes medios y formatos los datos del alumnado ganador y del premiado en las distintas modalidades.

 12. JURADO: El jurado estará compuesto por tres personas pertenecientes a:

 * El Seminario Violeta de Upe Formación 

* La UPE

 * La Consejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla

Puedes dejar tu dibujo en el Departamento de Orientación hasta el 9 de abríl

2 comentarios: