viernes, 14 de abril de 2023

RodeARTE. 15 de abril. Día Mundial del Arte. El Arte como medio de expresión y comunicación en la sociedad.



El arte es una forma de expresión y comunicación que se manifiesta a través de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la música, la danza, el cine, la literatura, entre otras. Es una herramienta poderosa que nos permite explorar y transmitir emociones, ideas y reflexiones sobre el mundo que nos rodea. 

La importancia del arte radica en su capacidad de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la sensibilidad hacia el mundo. El arte nos permite expresar nuestras emociones y pensamientos de manera única y personal, lo cual es fundamental para nuestro desarrollo emocional y cognitivo. 

Además, es un medio para la reflexión y el diálogo social. A través de la interpretación y el análisis de obras de arte, podemos comprender y apreciar diferentes perspectivas culturales y sociales, lo cual nos ayuda a desarrollar nuestra empatía y tolerancia hacia los demás. 

El Día Mundial del Arte es una oportunidad para celebrar la importancia del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Es la ocasión perfecta para reflexionar sobre el papel del arte en la historia y en el presente, y para fomentar su valoración y difusión en nuestra comunidad educativa. 




ACTIVIDAD 

- ¿Crees que el arte es importante en nuestra vida diaria? 

- ¿Qué opinas sobre el papel del arte en la educación? ¿Crees que debería ser una materia obligatoria? 

- ¿Crees que el arte es un medio para la reflexión y el diálogo social? ¿Por qué? 

- ¿Cuál es tu obra de arte favorita? ¿Qué te transmite esa obra? 

A continuación, os presentamos una serie de láminas para descargar, con las que el alumnado podrá trabajar de manera conjunta y con las que posteriormente podremos realizar un mural en el aula. 





Es de suma importancia, que en los centros educativos aprovechemos este día, para contribuir a la formación integral de los estudiantes, además de ofrecerles la oportunidad de descubrir nuevas formas de expresión y de explorar su propia creatividad.

Si hacéis un mural esperamos vuestras fotos.

Chaimae Akachach El Bachiri . Graduada en Psicología. Práctica del MAES



No hay comentarios:

Publicar un comentario