Bienvenidos

Bienvenidos al Blog del Departamento de Orientación de nuestro centro.
Esperamos que sea una vía más de comunicación e interacción entre toda la comunidad educativa.

martes, 4 de octubre de 2011

Bienvenida a las familias. Curso escolar 2011-2012

          Estimados padres, un año más nos ponemos a vuestra disposición y empezamos con la ilusión de darle forma a este blog, y que sea un vínculo mas de unión y coordinación entre en centro y las familias.
        La adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida de los humanos, no solo para los adolescentes, sino también para los padres. Habrá momentos en que te parecerá que una persona irreconocible ha ocupado el puesto de tu hij@ y añorarás un pasado más fácil en cuanto a la disciplina se refiere.
        Pero es importante recordar que durante la adolescencia nuestros hijos aprenden a ser su propia persona, a tomar decisiones ellos solos, a convivir más con sus compañeros, a vivir situaciones de amor correspondido o amor no correspondido y, en definitiva, a servir como ser independiente en el mundo.
        Es una tarea tan importante para su futuro como adulto, como complicado y hay que respetar su forma de afrontar los retos de esta edad y, en la mayor medida posible, comprender su complejidad. El Departamento de Orientación presenta en el centro una ayuda para combatir este proceso y Orientar a padres y a alumnos en esta difícil tarea.

        A lo largo de la etapa de la Educación Secundaria vuestr@ hij@ tendrá que decidir y elegir distintos caminos, tanto a nivel escolar como personal. Para ello podéis contar con la ayuda del Departamento de Orientación que cuenta con un equipo de profesionales, profesores especialistas y Orientadores para solventar todas vuestras dudas. A través del profesor tutor de vuestro hijo podéis poneros en contacto con el Departamento e intentaremos ayudarte en todo lo posible.
 Os esperamos, cada alumno y cada familia es especial.... 
Un saludo
Mª José Cornejo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario