Comenzamos un nuevo curso...

Bienvenidos..

Un nuevo curso empieza, esperamos poder ayudaros en todo lo que sea posible..Desde el Departamento de Orientación seremos el enlace entre profesores, padres y alumnos para que este curso se desarrolle de la mejor forma posible..

Nos encontramos en la entrada del centro,junto a Conserjería, puedes preguntar por cualquiera de los dos orientadores y mas adelante os presentaremos a todo el equipo que forma este departamento..

Nuestra labor se basa en principalmente, al desarrollo de los siguientes ámbitos :

APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ¿Cómo atender en el aula los distintos niveles de conocimiento y la disparidad de grados de motivación y de capacidades de los alumnos. El departamento de orientación tiene especial responsabilidad en el asesoramiento global al centro en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordinando la evaluación psicopedagógica y colaborando en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidad de apoyo educativo.

ACCIÓN TUTORIAL. El Plan de Acción Tutorial es el instrumento que tienen los docentes para desarrollar de manera concreta la función de tutoría y orientación personal, académica y profesional con los alumnos. El P.A.T. se coordina a través de reuniones periódicas entre los orientadores, los tutores y jefes de estudio. El objetivo general de la acción tutorial es personalizar la acción docente y desarrollar en el alumnado distintas capacidades y competencias relacionadas con enseñar a pensar, a ser persona, a convivir y a decidirse

ORIENTACIÓN ACADÉMICA y PROFESIONAL. Desde el Departamento pretendemos desarrollar en el alumnado la auto-orientación mediante la puesta en marcha de acciones para el conocimiento sobre sí mismos, del mundo académico y laboral, de técnicas que faciliten su transición a la vida activa y sobre la toma de decisiones.

Esperamos vuestras visitas y vuestra participación a través del Blog y en el centro..

Empezamos con energía, disfruta del video...

Un saludo y... ¡a por el curso!





Comentarios

  1. Precioso y muy motivante para empezar con ganas. Lo volveré a ver con mis alumn@s. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Acertado el vídeo! Yo también lo utilizaré en mi tutoria ;)

    ResponderEliminar
  3. Acertado el vídeo! Yo también lo utilizaré en mi tutoria ;)

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Lourdes, suscribiros al Blog que iré poniendo material para trabajar..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Normas emocionales

Quererse uno mismo...

Voy a hacerte una pregunta...