Gracias por creer en mi...

-Gracias por creer en mi...
- Me llevo un trocito de ti..
-Espero que te acuerdes de nosotras...

Esas son algunas de las frases que me han regalado las alumnas al terminar una etapa para empezar otra, terminan su aventura académica para empezar las prácticas en los centros de trabajo. En algunas ocasiones hemos hablado que desde el centro y cómo forma personal de entender la educación y la orientación estamos trabajando la educación emocional en todas las etapas. Esta ocasión es el turno de la Formación Profesional. El Departamento de Orientación también imparte clases en distintos módulos de los Ciclos Superiores de Integración Social y Ciclo Superior de Educación Infantil e intenta seguir esta nueva filosofía para formar a personas.

A continuación os dejo un artículo que recientemente nos ha publicado la revista de educación 3.0., junto a otra Pedagoga que sigue el mismo camino  y que explica nuestra opinión sobre el nuevo perfil de la Formación Profesional.


Para investigar y conocer a la otra autora, Mercedes Chicano os dejo también el enlace de su Blog, sumérgete en El Mundo de Lola y podrás seguir conociendo el mundo de las emociones

http://mercechicla.blogspot.com.es/2016/03/trucos-para-la-expresion-corporal.html

Ahora es tiempo de descansar , disfrutar y seguir ideando para el próximo trimestre.
Felices Vacaciones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas emocionales

Quererse uno mismo...

Voy a hacerte una pregunta...