Lecturas para adolescentes. Emocionando...

Hace unos días recomendábamos algunas lecturas para padres y madres, hoy os toca el turno a vosotros. Embarcarse en la aventura de la lectura no sólo proporciona deleite sino que además crea las condiciones para el desarrollo de las inteligencias de cada persona que lo practique. Además la consideramos un recurso para la formación educativa y en valores, permite formar personas mas cultas, reflexivas, criíticas y libres...por ello quizás sea hora de hacer lo que no has podido hacer durante todo el curso, coger un libro y disfrutar con su lectura..
Nuetras recomendaciones están dentro del mundo de las emociones, importante para gestionar las tuyas propias.




JONH GREEN.  Bajo la misma estrella. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.


PALACIO,RJ. La lección de August. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.






NESS,P. Un monstruo viene a verme. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


GREEN.J Buscando a Alaska.Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón.




Aquí tienes lectura para este verano ,espero que os guste y nos dejéis algún comentario cuando los leas..Feliz verano

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Normas emocionales

Quererse uno mismo...

Voy a hacerte una pregunta...