martes, 3 de octubre de 2023

La Lección de August

Para la asignatura de Atención educativa podemos ir combinando las técnicas de estudio con lecturas comprensivas y trabajo de etxtos. Para ello hemos elegido ¨la lección de August", podéis encontrar ejemplares en la biblioteca o pedirles a los alumnos que lo compren y usarlo como libro de lectura.

Son muchas las actividades y guiás de lectura que estamos encontrando, te animo a que las visites para que te ayuden en esta andadura. Aunque seguro que se te irán ocurriendo muchísimas más. Esperamos que pronto podamos ir colgando las que realizamos en nuestras aulas. Podéis mirar si a vuestras horas hay espacio en la biblioteca y bajaros en alguna ocasión. Estas lecturas se irán intercalando con las Técnicas de estudio.

http://biblioteca-colegio-estudio.com/gestion/opac_css/doc_num.php?explnum_id=121


 


Una de nuestras especialistas en Pedagogía Terapéutica nos cuenta su opinión sobre la lectura del libro:
"Empezando el curso, nuestra Jefa de Departamento nos pidió que pusiéramos este libro como lectura obligatoria.
Cuando yo lo vi, con sus cuatrocientas trece páginas, le escribí diciéndole que nos habíamos equivocado. -Nuestros alumnos no van a querer leer un libro tan extenso, y yo no sé si es adecuado- le dije.
Pero desde que empecé el primer capítulo, cambié de opinión radicalmente.
La lección de August es un libro precioso y motivador, protagonizado por unos personajes encantadores (en su mayoría); que describen sus emociones y sensaciones más humanas, que desarrollan nuestra empatía desde el primer momento y nos hacen quererlos y entenderlos.
Sus historias despiertan valores tan importantes como la amistad, la lealtad, el compromiso, el valor, el respeto por las diferencias y la protección del que sufre y es injustamente tratado.
Disfrutas conociendo a August y a su familia. Te pones en el papel a veces de su madre, su padre, a veces de su hermana, su amigo o su director, a veces del propio August,...y te invita a querer llevar a cabo la actividad de los preceptos del señor Browne, por ejemplo.
En definitiva," la Lección de August " es un libro de fácil lectura, dividido en capítulos cortos, que nos ofrece muchas posibilidades de cara a trabajar en clase con nuestros alumnos, y os animo a que disfrutéis leyéndolo y compartiéndolo con los vuestros."Asun MD





























No hay comentarios:

Publicar un comentario