miércoles, 21 de marzo de 2018

Seas como seas tienes un sitio, sólo hay que ser valiente.

Terminar con el día Internacional de la Mujer no significa que  tengamos que dejar nuestro Plan de Igualdad. Os cuelgo este vídeo para realizar una bonita actividad con lo que la Selección Española Femenina de Rutby nos plantea. En otras ocasiones hemos hablado del papel de la mujer en el deporte femenino, el acceso de la mujer a este ámbito ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. 
Te animamos a que cómo niña, cómo mujer seas valiente y juegues a lo que te guste, sin importar tu sexo, si te gusta el fútbol empieza a entrenar, si te gusta correr ponte unas zapatillas, si te gusta el Judo ve a por un Kimono pero no dejes que nada ni nadie te impida practicar un deporte que alguien decidió que era demasiado masculino para ti.


Tras ver el vídeo abriremos un debate sobre los deportes que te gustaría practicar, si lo haces y si no es así a que es debido. También podemos debatir con los niños que deporte practican y por qué lo eligieron.
Aprovechamos la oportunidad para fomentar el deporte entre nuestros adolescentes y comentar los beneficios de su práctica .

Y nos beneficia para nuestro único trabajar: estudiar y rendir en nuestra etapa escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario