lunes, 17 de septiembre de 2018

Comenzamos navegantes...

Comenzamos un nuevo curso compañeros y compañeras..comenzamos una nueva andadura donde espero que haya muchos momentos buenos y que los malos sean para unirnos más y aprender de este camino juntos.
Desde el Departamento de Orientación queremos desearos un buen curso y contaros que os esperamos para aquellas dudas , consejos, asesoramientos que necesitéis sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros alumnos/as y la implicación con sus familias.
Desde este Departamento llevamos a cabo un Programa de Educación Emocional que te animamos a a llevarlo a cabo, es una forma de entender la educación y buscar soluciones a distintos problemas.Lo trabajaremos a través de las tutorías y una vez que lo asimiles podrías llevarlo a cabo siempre que quieras. Nuestros alumnos/as con necesidades de apoyo educativo también lo realizan con las profesoras especialistas en Pedagogía Terapéutica. Con esta Infografía te presentamos ideas claves para conseguir trabajar la Inteligencia Emocional:

Recuerda que puedes ser alguien muy importante en la vida de un alumno/a por ello te animamos a despertar su curiosidad, enseñarles a aprender, transmitirle valores y sorprenderles. Esta mezcla nos ayudará a un proceso de enseñanza-aprendizaje mucho mas fructífero.

Y si ante estos consejos empiezas a tener dudas en este camino, no esperes y pásate por el Departamento de Orientación. Allí juntos podremos encontrar una solución, no olvides que:

Buen curso 2018-2019  compañeros/as...

No hay comentarios:

Publicar un comentario