Alumnos/as con necesidades espcíficas de apoyo educativo
La LOMCE define a los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo como aquel que requiere una atención educativa diferente de la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar. Pueden necesitar una atención educativa diferente a la ordinaria y la aplicación de medidas específicas que pueden implicar o no recursos extraordinarios.
A continuación os presento un cuadro donde podemos observar mejor los grades grupos que nos clasifica la LOMCE para atender a la diversidad de manera ajustada.
ALUMNOS/AS
  CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (ACNEAE) 
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CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES(NEE) 
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   Discapacidad
  física.(lesiones de origen cerebral, de origen medular, trastornos
  neuromusculares…) 
     Discapacidad
  Intelectual.(leve, moderada, grave y profunda). 
   Discapacidad
  sensorial.(Discapacidad auditiva y discapacidad visual) 
             Plurideficiencia. 
            Trastorno
  del espectro autista(TEA) 
             Trastorno
  grave del desarrollo. 
             Trastorno
  grave de conducta. 
             Otros
  trastornos graves o enfermedades raras. 
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ALUMNOS/AS CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS
  DE APRENDIZAJE 
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Trastornos específicos del aprendizaje escolar: 
     Dificultad
  específica en el proceso lecto-escritor. 
     Dificultad
  específica en el ámbito Lógico Matemático. 
    Discalculias,
  dislexias… 
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ALUMNOS/AS CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE
  ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) 
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     Con
  déficit de atención. 
     Con
  déficit de atención e hiperactividad. 
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ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES
  INTELECTUALES 
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Alumnado que maneja y relaciona diferentes
  recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y
  creativo o bien destaca de forma excepcional en el manejo de uno o varios de
  ellos.(necesidad de diagnóstico) 
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ALUMNOS/AS DE INCORPORACIÓN TARDÍA AL
  SISTEMA EDUCATIVO 
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    Alumnado
  procedente de otros países. 
   Alumno/a
  con desconocimiento de la lengua sin/con desfase curricular. 
     Alumno/a
  sólo con desfase curricular. 
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ALUMNOS/AS CON NECESIDADES POR
  CONDICIONES PERSONALES O HISTORIA ESCOLAR 
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o   Retraso
  madurativo. 
     Con
  atención hospitalaria. 
     Con
  atención domiciliaria. 
     Dificultades  psicolingüísticas . Específicas de la
  Lengua(Retraso en la adquisición del habla, afasia, disfasia, Trastorno
  específico del lenguaje..) , Articulatorias (Dislalia, disfemia…)o de la
  comunicación (Mutismo). 
     Ambientes
  desfavorecidos. 
     Alumnos/as
  sometidos a protección o tutela. 
    Familias
  Itinerantes. 
       Menores
  sometidos a medidas de responsabilidad penal. 
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Para organizar la respuesta educativa de este alumnado es imprescindible que sea derivado al Departamento de Orientación si aún no está diagnosticado y juntos organizaremos la mejor disposición para el alumnado.
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