martes, 13 de noviembre de 2018

La Escalera cíclica de la violencia de género

El año pasado ya trabajamos este video en las tutorías, este año nos parece importante seguir trabajándola y ampliar dicha actividad. En el siguiente enlace te dejo lo que hicimos el año pasado.
https://orientaiesjuanantoniofernandez.blogspot.com/2018/01/la-escalera-ciclica-de-la-violencia-de.html
1.- En primer lugar visualiza el video


2.- Reflexionamos sobre el video y lo que significa la escalera cíclica.
3.- En las tiras de papel que te hemos proporcionado cada alumno/a debe hacer una reflexión con el lema que trabaja la Ciudad Autónoma este año de "Yo me Comprometo a"
    - Yo me comprometo a escucharte....
    - Yo me comprometo a ayudarte...
    - Yo me comprometo a no presionarte...
Son reflexiones personales que pueden ir con el nombre o en anónimo.
4.- En los pasillos habrá un buzón realizado por los alumnos/as de 1º de Integración Social donde pueden dejar sus reflexiones que luego colgaremos con ayuda de los alumnos/as de 2º de Integración Social en el hall del centro del 26 al 30 de noviembre.
Esta semana celebramos el 25 de Noviembre el día contra la Violencia de Género pero es un tema que trabajaremos a lo largo de todo el curso para educar desde la igualdad e intentar erradicar esta lacra.

1 comentario:

  1. Felicidades por ser uno de los espacios más votados entre los Enlaces #OrienTIC 2018. Muy merecido reconocimiento.

    Puedes ver los logos y enlaces más votados en: http://orientadoresenred.blogspot.com/2018/12/enlaces-orientic-mas-destacados-en-2018.html

    ResponderEliminar