domingo, 29 de septiembre de 2019

Hagamos visible un trastorno invisible (TEL)

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta. Cuando decimos que un persona presenta un diagnóstico de TEL hacemos referencia a que presenta alteraciones en el desarrollo de la comprensión y/o expresión del lenguaje (más de 1 año de retraso en edades preescolares) que no pueden explicarse por problemas intelectuales, sensoriomotores o estructurales del aparato del habla, deterioros sensoriales, auditivos, ambientales, lesiones o disfunciones neurológicas evidentes o cualquiera de los tipos de trastorno generalizado del desarrollo.
Esta dificultad en el área del lenguaje les lleva a dificultades en distintas áreas sociales. Si aparecen en tu vida compañeros o compañeras con este diagnóstico no olvides echarle una mano, podrías haber sido Tú.
Hoy 30 de septiembre es el día Internacional del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) desde nuestro centro queremos hacerlo visible e invitarte a que lo compartas en las redes para que mas gente lo conozca. Para ello píntate una cara sonriente como en la campaña y súbela a las redes con el lema #yoapoyoalTEL #enelHuertaapoyamosalTEL

El Departamento de Orientación ya ha empezado ahora te toca a ti, esperamos tus fotografías en este blog y en cualquier red social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario