domingo, 13 de octubre de 2019

¿De que están hechas las mujeres?

El pasado viernes 11 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Niña, una fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar la la población sobre los terribles problemas que les toca vivir .
Son muchos los problemas que viven las niñas hoy en pleno siglo XXI. Muchas se encuentran con obtáculos para ingresar en alguna profesión, y otras ni siquieran pueden estudiar porque en su casa prefieren brindarle el apoyo al hijo varón. Además existen otras barbaridades que teneis que conocer:
  • Aproximadamente mas de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sufrido algún tipo de mutilación genital.
  • 1 de cada 5 niñas ha contraido matrimonio antes de los 18 años de edad.
  • 9 de cada 10 adolescentes en países en desarrollo tienen que trabajar además de ser sometidas a maltrato y explotación laboral.

¿Te das cuenta lo afortunada que eres por haber nacido en un país donde puedes estudiar, donde puedes trabajar y donde puedes casarte cuando lo consideres oportuno? Aún así debemos seguir trabajando para que todas las niñas del mundo puedan jugar, trabajar y vivir como quieran. Y tú , puedes ayudarnos, seas niño o niña , no permitas que los sueños de las niñas se corten, cada una puede hacer lo que quiera.
Os invito a ver este video y luego poder comentar en el aula cómo se ve cada una , que quiere alcanzar...cómo ayudo a mi compañera a alcanzar lo que quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario