jueves, 22 de junio de 2023

Nos vamos a la Universidad. Guía para la preinscripción.


Ha llegado el momento de comenzar un nuevo camino, por fin has terminado la ansiada PVAU y ahora toca empezar a buscar tu futuro profesional. Cómo os dije durante las charlas ahora tenéis que estar muy atentos y conscientes pues el periodo de preinscripción a la Universidad es muy importante, un fallo en ella puede dejarte fuera o una ciudad no deseada. Por ello os dejamos unos consejos.



Lo primero que tienes que pensar es a que comunidad quieres acceder, recuerda que no es eliminatorio, cuando tengas dudas puedes solicitar tu entrada en Andalucía y en Madrid y luego decidirlo mas adelante. Cada comunidad es independiente a la otra.
Una vez elegida la comunidad debes pensar el orden de preferencia por Universidad, en algunas comunidades existen varias Universidades del Grado al que quieras optar.
En las charlas os conté que en Andalucía es muy  importante que pienses en tu orden personal, si prefieres Medicina en cualquier comunidad debes poner ese orden en la elección pero si tienes claro que sólo puedes ir a málaga a estudiar allí y que tienes varias preferencias deberás poner todas las opciones de málaga y después el resto de las comunidades.
OPCIÓN 1 . QUIERO ESTUDIAR MEDICINA ME DA IGUAL DONDE
Grado de Medicina Universidad de Málaga
Grado de Medicina Universidad de Granada
Grado de Medicina Universidad de Cádiz
OPCIÓN 2. QUIERO ESTUDIAR EN MÁLAGA
Grado de Medicina Universidad de Málaga
Grado de Farmacia  Universidad de Málaga
Grado de Bioquímica  Universidad de Málaga

Si en la primera convocatoria te dan por ejemplo tu segunda elección las que van por debajo se anulan, por eso es tan importante la posición en la que las coloques.
A continuación te dejo un tutorial para matricularte en la Universidad de Andalucía , todo tus datos saldrán al entrar con tu pin de acceso, sólo tienes que comprobar que están bien y elegir las opciones.


A continuación te dejo el enlace para realizar la matricula


Si en tu caso quieres tener opción a otras comunidades aquí te dejo algunos  enlaces, recuerda que puedes hacerlo en varias y cuando empiecen a salir las listas es cuando tienes que decidir donde te matriculas. Para otras comunidades si tienes que tener a mano las notas de la PVAU, libro de familia ,DNI para escanearlo.

Universidad Castilla y León https://precyl.usal.es/
Empieza a mirar las fechas de preinscripciones de cada comunidad y anotala.
 No olvides elegir mas opciones , a no ser que estés muy seguro nunca optes por una sola opción. La matricula no termina hasta que no te has matriculado y pagado dicha matricula, entonces la plaza es tuya .
Te deseo de corazón que puedas entrar en el Grado y en la Universidad que quieras, ahora empieza otra aventura, muchísima suerte.
Siempre estaré para cualquier duda en orientajaf@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario