lunes, 7 de febrero de 2022

De mayor quiero ser científica

El 11 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros.


Antes de empezar sería interesante poder ver esta explicación que hicieron nuestras alumnas sobre la historia de la mujer científica


El curso pasado realizamos con las  alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo en Promoción en Igualdad de Género un trabajo para poder conocer a esas mujeres que han trabajado por la Ciencia a lo largo de la Historia. En el Hall tenéis una exposición en forma de tabla periódica de 118 mujeres que han trabajado en pro de la Ciencia.



 Cómo conclusión os dejo un bonito video que ha organizado la UPE con experiencias adolescentes de la ciudad que están estudiando carreras científicas . Unidad de Programas y #EscuelasPorLaIgualdad con referentes de chicas y mujeres de Melilla, estudiantes y trabajadoras en áreas científicas. Introducción del vídeo "Un lugar" de la Universidad del País Vasco y la Cátedra de Cultura Científica. El montaje del vídeo lo ha realizado  Paqui Estrada.


Para aumentar esta entrada y como banco de recursos os mostramos un material presentado por una compañera del grupo Escuelas por la Igualdad. Se trata de una miniserie en la que las científicas explican en qué consiste su trabajo. Un recurso estupendo para poner en clase. Deseamos que os guste












No hay comentarios:

Publicar un comentario