lunes, 13 de diciembre de 2021

Día de la discapacidad. Actividades para trabajar en el aula. Inclusión


Cómo dice Manu Velasco, todos podemos bailar pero no al mismo ritmo. El 3 de diciembre se ha celebrado el día de la Discapacidad. Todos los años celebramos este día para que conozcamos a aquellas personas con discapacidad que viven a nuestro lado , en nuestro día a día y que entre todos podamos conseguir una escuela inclusiva.

Con este gráfico podéis observar la diferencia entre las distintas relaciones de las personas con discapacidad
  • Exclusión: las personas con discapacidad están fuera del círculo, están excluidas de la sociedad.
  • Segregación: en la imagen hay 2 círculos. Uno son las personas sin discapacidad y otro círculo diferente son las personas con discapacidad. En la segregación las personas con discapacidad viven separadas del resto de las personas.
  • Integración: las personas con discapacidad están en el mismo espacio que las personas sin discapacidad, pero tienen un círculo solo para ellas.
  • Inclusión: las personas con discapacidad y sin discapacidad están mezcladas en el mismo círculo. Ocurre cuando las personas con discapacidad pueden participar en cualquier actividad en igualdad de oportunidades.
Una vez vista la diferencia, os invitamos a ver estos videos y comentar que es lo que piensa el alumnado. Nuestro centro trabaja por la inclusión de todo el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario