domingo, 22 de octubre de 2023

Protocolo de derivación de los alumnos/as al Departamento de Orientación

 

 Para la mejor organización de nuestro trabajo necesitamos registar el alumnado que vais derivando. Siempre os atenderemos independientemente del papeleo que tengamos que rellenar.
Sigue los siguientes pasos:

  1. Intenta desarrollar tu función tutora, observa al alumno/a, si notas alguna dificultad habla con la familia y recoge información, quizás con esta intervención sea suficiente en algunos casos.
  2. Habla con los compañeros para determinar si estais de acuerdo en las opiniones si no ha cambiado la actitud o dificultad del alumno/a.
  3. Deriva al Departamento de Orientación, rellena la hoja de registro lo mejor que puedas, es de gran ayuda tu información.
  4. Entrégala en Jefatura, ellos nos la harán llegar.
  5. Pásate por el Departamento y hablamos en persona del caso.

Esto será siempre que no sea un caso de extrema urgencia en el que os pasaréis directamente por el Departamento de Orientación y más adelante organizaremos el registro.

A continuación os dejamos la hoja de registro que te puedes descargar , la cuál  también enviaremos a vuestro correo electrónico. Juntos realizaremos una intervención lo más fructífera posible para nuestro alumnado y su proceso de enseñanza-aprendizaje.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario