martes, 8 de noviembre de 2016

Que no pasen los meses sin decir nada...

Los días , las semanas y los meses vuelan. Nos metemos en la aborágine de dar clases y casi que llevamos a los alumn@s a este ritmo frenético de tareas, exámenes, lecturas y muchas veces nos olvidamos que hay muchas cosas por decir para que este curso no pase como otro más. Para ello podemos hacer un calendario por mes donde nuestros alumn@s van colgando las actividades importantes de cada semana y además frases  o mensajes que quieran ir diciéndole a alguien de la clase o a la clase en generall.
Cada alumn@ contará al mes con una tarjeta tipo possit, que puedes aprovechar alguna hora de tutoría para realizarlas , o puedes poner cada mes a dos o tres encargados en realizarlas y así trabajaremos otros objetivos como trabajar en grupo y la responsabilidad ante una tarea.
Debes explicar a los alumn@s que cada uno debe escribir una tarjeta al mes, siempre con mensajes positivos para entre todos superar el mes lo mejor posible. Lo iremos recordando y los alumn@s se van animando cuando empiezan a aparecer los mensajes. Para empezar escribe tú también la tuya para que sirva de ejemplo.
A modo de ejemplo te dejo las que hemos realizado en Octubre y Noviembre y mas adelante iremos subiendo la de meses posteriores.


No dejes que pasen los meses sin decir nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario