Que no pasen los meses sin decir nada...

Los días , las semanas y los meses vuelan. Nos metemos en la aborágine de dar clases y casi que llevamos a los alumn@s a este ritmo frenético de tareas, exámenes, lecturas y muchas veces nos olvidamos que hay muchas cosas por decir para que este curso no pase como otro más. Para ello podemos hacer un calendario por mes donde nuestros alumn@s van colgando las actividades importantes de cada semana y además frases  o mensajes que quieran ir diciéndole a alguien de la clase o a la clase en generall.
Cada alumn@ contará al mes con una tarjeta tipo possit, que puedes aprovechar alguna hora de tutoría para realizarlas , o puedes poner cada mes a dos o tres encargados en realizarlas y así trabajaremos otros objetivos como trabajar en grupo y la responsabilidad ante una tarea.
Debes explicar a los alumn@s que cada uno debe escribir una tarjeta al mes, siempre con mensajes positivos para entre todos superar el mes lo mejor posible. Lo iremos recordando y los alumn@s se van animando cuando empiezan a aparecer los mensajes. Para empezar escribe tú también la tuya para que sirva de ejemplo.
A modo de ejemplo te dejo las que hemos realizado en Octubre y Noviembre y mas adelante iremos subiendo la de meses posteriores.


No dejes que pasen los meses sin decir nada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déficit de atención SIN hiperactividad

Reglas básicas para empezar a estudiar...

La vida fácil