domingo, 17 de septiembre de 2023

Atención Educativa. Primer bloque : Hábitos de estudio.

Vamos a empezar esta asignatura con un bloque dedicato a las Técnicas de Estudio. Seguro que pocas veces te han enseñado a saber como debemos estudiar, ha llegado el momento. Comenzaremos realizando un cuestionario para observar en qué puedes estar fallando. Con los resultados comentar y realizar un debate sobre en qué estamos fallando. Podéis imprimirle el documento o ponerlo en la pantalla y que cada uno apunte su respuesta en el papel.


 

Una vez realizado el cuestionario vamos a ver unas cuestiones básicas pero de gran importancia para empezar a estudiar adecuadamente:
  1. Intenta estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Subrayar, hacer resúmenes y memorizar necesitan de discplina. Es necesario establecer un hábito, elegir un lugar de estudio y una hora. Organízate pensando las actividades extraescolares que tienes y que horas puedes dedicar al estudio.
  2. Trabaja todos los días. Aunque algún día no tengas tareas, el hábito se desarrolla realizándolo a diario.
  3. Organiza la semana. Organiza como vas a estudiar durante la semana, las actividades extraescolares a las que acudes, academias y el tiempo que te queda de estudio.
  4. Antes de empezar a estudia planifica que es lo que vas a hacer primero. 
  5. Hacer una pequeña pausa. Organiza el tiempo de estudio o trabajo en una hora y media, luego realiza una pausa y si no has acabado continúa después del descanso.
  6. Apunta tus dudas. Si tras intentar hacer los ejercicios tienes dudas, lo que no entiendas apúntalo para preguntárselo a tus padres o al día siguiente a tus profesores, pero no te quedes atascado una hora esperando que lleguen tus padres, continúa con el siguiente ejercicio.
A continuación te dejamos  algunos modelos para organizarte las horas de estudio. También podéis realizar uno de manera manual y que el alumnado tenga el suyo propio. Cada uno realizará uno a modo de ejemplo para aprender a organizarse el estudio.






Algunos de nuestros alumnos trabajando y realizando sus horarios 








No hay comentarios:

Publicar un comentario