TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

                    IES ENRIQUE NIETO
Duración del estudio:
2000 horas.
Requisitos de acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.  
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
¿Qué voy a aprender y hacer?
Este profesional será capaz de:
  • Enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas.
  • Enseñar y dinamizar juegos y actividades físico-deportivas individuales.
  • Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo.
  • Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos.
  • Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico.
  • Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Ejercer mi actividad profesional en el sector de las actividades físicas y deportivas público y privado, en empresas privadas del sector o crear mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?
  • Promotor de actividades físico-deportivas.
  • Animador de actividades físico-deportivas.
  • Coordinador de actividades polideportivas.
  • Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.
En empresas y entidades como:
  • Empresas de servicios deportivos.
  • Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales.
  • Clubes o asociaciones deportivas.
  • Clubes o asociaciones de carácter social.
  • Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios...
  • Grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados.
  • Centros geriátricos o de carácter social.
  • Federaciones deportivas.
  • Organismos públicos de deportes (Diputaciones, Direcciones Generales de Deporte, etc.). 
Plan de formación:
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Actividades físico-deportivas con implementos.
  • Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  • Animación y dinámica de grupos.
  • Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

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