¿Que estás leyendo?

Esta semana nuestra entrada la dedicamos a fomentar la lectura como vía de crecimiento personal y de búsqueda de nuevos Proyectos.  La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia historia. 
Para fomentar la lectura en tus alumn@s te aconsejamos desde el Departamento algunos trucos que puedes utilizar en el aula:

 1.- Propón un rincón de libros, o de intercambio de ellos. Cada uno puede traer el que quiera para compartir o intercambiar, así entre todos podemos formar una Biblioteca. Entre todos decoraremos el rincón, poniendo carteles o frases que nos motiven.
2.- Sería ideal poder utilizar espacios de tiempo donde se puedan utilizar esos libros. Si se acaba la tarea, si ha sacado buenas notas en algún examen...
2.- Animalos a donar o regalar libros que ya no utilicien. Podemos utilizar las fechas de los cumpleaños de los alumnos para regalar libros.
3.- Intenta que no vean la lectura cómo algo aburrido, para ello es importante conocer las temáticas  de interés de cada alumn@ y proporcionarles libros interesantes sobre las mismas.
4.- Utiliza la lectura de libros para trabajar distintos temas con tus alumn@s, desde tu propia área o desde las tutorias.
5.- Aconseja libros sobre distintas temáticas y realiza alguna actividad donde se aconsejen entre los propios compañeros.

Desde las tutorías te animamos a apoyar y fomentar la lectura, para ello en primer lugar presenta a los alumn@s la Biblioteca del centro. Podéis hacer una visita y enseñar el Blog de la Biblioteca 
A continuación podéis ver este corto que te anima a debatir sobre la importancia de los libros


             El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el "modo imperativo".
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas emocionales

Quererse uno mismo...

Voy a hacerte una pregunta...