jueves, 20 de abril de 2023

Educando en valores

 

Los valores son principios que nos ayudan a tomar decisiones, a guiarnos en nuestra vida diaria y a tener una conducta ética. En la sociedad actual, es importante inculcar valores en nuestros jóvenes para fomentar el respeto, la tolerancia y la empatía hacia los demás. Una forma de trabajar los valores en el aula es mediante el uso de cortometrajes que muestren situaciones cotidianas y cómo los valores pueden ayudarnos a tomar decisiones en ellas.

En este sentido, el cortometraje "French Roast" nos muestra cómo la empatía, la amistad y el valor de las relaciones humanas pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas. La historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo hacia los demás, así como la forma en que nuestras acciones pueden afectar a los demás.


ACTIVIDAD

  • ¿Qué valores se ven reflejados en el cortometraje "French Roast"? ¿Cómo te hacen sentir?
  • ¿Aplicamos los valores de empatía, amistad y solidaridad en nuestra vida diaria?
  • ¿Qué consecuencias pueden tener nuestras acciones en los demás? ¿Cómo podríamos trabajar los valores que se presentan en el cortometraje en nuestro entorno cercano? ¿Qué acciones podríamos llevar a cabo para fomentar estos valores?

A continuación os dejamos una serie de fichas con las que el alumnado podrá seguir trabajando los valores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario