jueves, 13 de abril de 2023

¿Con quien chateas?

Siempre organizamos las actividades de tutoría atendiendo a las necesidades que nos vais planteando. Internet y las Redes Sociales ha sido en estas últimas semanas las consultas del Departamento mas numerosas. Por ellos vamos a organizar otro ciclo de sesiones para el trabajo del peligro de la mala utilización de las Redes sociales.
Internet es muy positivo, podemos encontrar mucha información, podemos comunicarnos con otras personas que estan a miles de kilómetros, podemos conocer un país que no hemos visto , encontrar un libro hacer un trabajo en grupo. Miles de opciones que han revolucionado el mundo en el que vivimos y sería absurdo querer apartarnos de tanta evolución. Pero sí tenemos que ser conscientes de los riesgos que podemos correr, por ello es necesario cumplir unas normas:
Tanto familia cómo profesorado debe estar pendiente de las páginas que visitan nuestros alumnos/as e hijos y hacerlos conscientes y responsables de cada página que manejan. Conozcamos algunas de las redes sociales mas importantes:
A continuación este video, con alguna nota de humor sobre la preocupación de los padres, puede servirnos para abrir debate con nuestros alumnos/as sobre quienes son las personas con las que hablamos a través de la Red

A partir de este video podemos abrir un debate en clase o en casa, sobre si sabemos realmente quien tenemos detrás de las redes cuando hablamos.Y para finalizar el debate sería bueno compartir estos consejos para navegar por red:
1.- No digas en la Red tus datos personales.
2.- Tus contraseñas deben ser secretas, sólo deben saberla tus padres.
3.- Chatea con tus amigas y amigos pero nunca con desconocidos.
4.- Pide ayuda a tus padres o profes para descargarte algún programa.
5.- No abras los correos de desconocidos.
6.- No insultes a nadie.
7.- No hagas bromas pesadas.

Y a ti, cómo padre o madre recuerda la seguridad de tus hijos/as en la red




No hay comentarios:

Publicar un comentario