sábado, 11 de febrero de 2017

La vida fácil

Estamos en época de cuestionar los deberes y las tareas en nuestros hij@s, pero creo que debemos aceptar los aspectos positivos de crear hábitos y que nuestros hijos o alumn@s vean la importancia del esfuerzo, del trabajo y de conseguir lo que nos planteamos en la vida.
Evidentemente, no os voy a mentir, estoy a favor del juego, de la creatividad, de las emociones, los que nos conoceis un poquito y nos leeis me entendereis perfectamente. Pero eso no significa  que no creamos en la importancia de crear hábitos, de ayudar a que nuestrsos alumn@s e hijos a que sean responsables, por ello no debemos apartar la necesidad y la importancia de crear hábitos entre los mas pequeños , debemos ayudarles a comprender la importancia de hacer las tareas y no quitarle cualquier tipo de responsabilidad .
Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión, como en esta entrada en la que recordabamos la importancia de los grupos de whatsapp de los padres, que ahora está tan de moda con las nuevas tecnologías, y que siempre apoyamos utilizarla para lo que necesitemos, no para quitarle responsabilidades a nuestros hijos, aquí os la dejo por si os apetece recordarla.


Este cortometraje va dedicado a padres y madres , porque vosotros sois los que a diario debeis crear éste hábito y también va dedicado a nuestros profes y alumnos para que podáis verlo y trabajarlo en el aula. 
A menudo le decimos a nuestros alumn@s que deben trabajar, esforzarse, y conseguirán lo que se propongan. A través de este video pueden observar de forma rápida que la vida fácil no nos lleva a ningún lado, no nos llevará a conseguir ninguno de nuestros propósitos ni nos llevará a ser la persona que estamos intentando formar.


Feliz fin de semana y a disfrutar en familia

1 comentario:

  1. Muy buena esta orientación creo que me podría ser de ayuda ya que pienso hacer un ciclo formativo a distancia, que me parece que esta bien pero no sé. Que les parece estaría bien hacerlo?

    ResponderEliminar