miércoles, 22 de febrero de 2017

Princesa o Spiderman

Desde el Departamento de Orientación estamos realizando el MOOC Educar en Igualdad con el fin de que nos ayude a realizar actividades para nuestras tutorías y poder desarrollar el Plan de Igualdad que lleva el centro.
En distintas actividades de tutorías hemos trabajado los estereotipos en publicidad, a menudo utilizamos un vocabulario lleno de estereotipos que se convierten en algo normal en nuestro día a día.
 Sabeis que a menudo os digo que no debemos encasillarnos en lo que se espera de nosotros, puedes ser Princesa o Spirdeman, tú decides...



Los estereotipos nos afectan a cada uno de una manera distinta, por ello intentamos trabajar la autoestima, la responsabilidad, el trabajo entre iguales para que cada uno de vosotros seais capaces de luchar contra esos estereotipos y que no permitáis que os afecten. Para ello trabajamos desde las tutorías y sabes que tienes el apoyo del profesorado , del Departamento de Orientación y del Equipo Directivo.
¿Podrías decirme algún otro estereotipo que escuches en tu ámbito escolar o familiar? Os invito a dialogar en las tutorías sobre esta y otras imágenes recogidas del curso 




No hay comentarios:

Publicar un comentario