miércoles, 22 de febrero de 2017

Una mujer significativa en mi vida...

Esta entrada la subimos el año pasado y ya algunos grupos quisieron hacerla, así que este año me ha parecido una buena idea retomarla para reflexionar en clase sobre las mujeres importantes de nuestras vidas. Os dejo la entrada y luego proponemos la actividad.

En mi vida podría elegir muchas mujeres significativas, me muevo en un mundo de mujeres fuertes, mi abuela,guerrera donde las haya, mujer de fuerte caracter que se quedo viuda con 40 años y 5 hijos, mi madre,trabajadora dentro y fuera de casa,nunca se quejó y siempre tenía tiempo para poder pintarse los labios, mi hermana, mi segunda madre y hoy en día mi hombro incondicional, mis sobrinas,cada una llegaron a mi vida en etapa distinta, a todas las adoro y cada una me aporta y les aporto cosas distintas,mis amigas, ellas saben quien son, para las duras y para las maduras, con ellas me puedo tomar un café o un vino, puedo llorar o reir y sobretodo puedo arreglar el mundo en una tarde....todas me han ayudado en momentos determinados de mi vida..Pero si tuviera que elegir ahora mismo como la mujer significativa que ha marcado mi vida elegiría a mi hija...
Ella es una superviviente de la vida, que se ha agarrado con uñas y dientes a la vida. Yo le cuento cuentos de princesas y también de valientes guerreras, le cuento historias tradicionales y también cuentos modernos. Juega a las cocinitas y también al fútbol, puede ponerse tacones y jugar a las princesas o coger una espada y ser una guerrera valiente...Ella puede elegir entre un abanico de posibilidades, ella me ha recordado sorprenderme con un globo, reir con la espuma del baño y hablar con un mono de peluche.
Estamos realizando un curso de Igualdad y nos proponen 3 actividades sobre la mujer significativa de tu vida:
Los 3 detalles que me gustaría que supieses de ella:
1. Nos tiene locos a toda la familia.
2. Tiene un fuerte caracter.
3. Su sonrisa levanta castillos.
Sus 2 actividades favoritas:
1. Jugar
2. Ser feliz
Un recuerdo de acción memorable:
Cómo llegó a nuestras vidas

Ahora te propongo yo seguir el juego, podemos realizar esta actividad en tutoría con nuestros alumnos/as, además de conocer un poco mas sobre ellos, ayudamos a reflexionar sobre mujeres importantes de sus historias..¿Te animas? Espero que me cuentes la mujer mas significativa de tu vida...
Así lo propusimos el curso pasado, ahora te presento una ficha para que los alumnos puedan reflejar su mujer significativa, os animo a participar e incluso tú cómo profesor hacer la tuya cómo ejemplo a los alumnos/as.
En el recuadro puede ir una foto , o un dibujo de la persona elegida. Al final haremos una exposición con las mujeres significativas de cada uno, porque tenemos muchas mujeres importantes en nuestras vidas que nos ayudan a diario a ser mas valientes, mas fuertes y a elegir lo que realmente quieren hacer con sus vidas.



Una compañera, Angela Ruiz Montero nos propone realizar la actividad en Inglés, lo que nos parece una idea estupenda. Te dejamos el enlace por si te animas trabajarla en tu aula cómo especialista
https://www.slideshare.net/ang_ruiz/a-remarkable-woman

3 comentarios:

  1. A mí me pasa algo perecido a ti, y es que estoy rodeada de mujeres maravillosas.
    También tengo que empezar por mi abuela. Si tuviera que definirla tendría que resaltar su "poderío". Hoy concretamente sería su cumpleaños.
    Podría hablar horas de mis primas,casi hermana muchas veces... Puedo hablar de mis tías,de mis cuñadas, hasta de mis vecinas de toda la vida, que fueron y son maravillosas...
    De mis amigas, ¿qué decir?. Que tengo mucha suerte también.
    Tengo amigas desde que tenía siete años.A otras las conocí con doce; otras son más recientes..., pero cuando pienso en todas y cada una de ellas, sonrío siempre,porque todas mejoran mi vida y son mujeres excepcionales.
    Tengo una buena suegra, estupendas compañeras de trabajo...
    Tengo unas sobrinas lindísimas, inteligentes, familiares, independientes, preciosas...,que junto a mis hijas están en un plano de sensibilidad, cuidado y respeto superior.
    Tengo dos hijas que son mi recompensa de vida; son niñas dulces, cariñosas, que sonríen y dan las gracias, que escriben cartas de amor con mucha frecuencia, que me hacen sentirme una persona plena, viéndolas desde que me levanto hasta que me acuesto. No hay nada que quiera más en este mundo que estar siempre cerca de ellas, viendo que son felices y están fuertes y sanas.
    Pero si tengo que decir hoy qué mujer es la más significativa, hablaría de mi madre.
    No puedo definirla, porque nunca le haría justicia. Pero me ha enseñado tanto y de tan buena calidad, que me preocupa no saber transmitirles a mis hijas la mitad de la mitad de lo que me gustaría.
    Es más lo que he aprendido de ella viendo, que lo que me haya contado.
    Ella ha sido ejemplo, no teoría. Se ha quejado muy poco teniendo a veces muchos motivos para hacerlo. Jamás ha descuidado lo importante. Nunca ha utilizado el comodín "de la pena o la lástima", y no recuerdo ni una sola vez en la que no haya creído en mis posibilidades, sin dejar de ser directa y clara, aunque no me gustara lo que tenía que decirme.
    Me gustan las personas en general, pero adoro a las mujeres en particular, y viéndolo así, no es de extrañar.

    ResponderEliminar
  2. Si cuando digo que me rodeo de grandes mujeres no estoy mintiendo, uno de mis ejes del Departamento de Orientación. Grande, siempre con una sonrisa, incluso cuando las nubes aparecieron por su ventana..superagradecida de la suerte que tengo de tenerte cerca
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar