Que llega la PAU...

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato ya estudian agobiados por una de las pruebas que les dirigirá su vida durante unos años, pues en gran medida el resultado final les indicará hacia que carrera pueden dirigirse y si sus ilusiones hacia un Grado determinado se hacen realidad.
Desde el Departamento de Oirentación queremos ayudaros con esta entrada y que vuestro estudio sea mucho mas efectivo y relajado.
 Para empezar vamos a hacerlo describiendo la prueba

Estructura de la prueba
La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica.
La fase específica de la prueba, tendrá carácter voluntario.

FASE GENERAL
La fase general constará de cuatro ejercicios:
1)      El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
2)      El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2.º de bachillerato: Historia de la filosofía o Historia de España. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará.
3)      El tercer ejercicio será de lengua extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Igualmente, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media. acceso, la lengua extranjera de la que se examinará, pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
4)      El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia de modalidad de la que se examinará.

5)      Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.

FASE ESPECÍFICA

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, distinta a la materia elegida para realizar el ejercicio de la fase general.
Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.
La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.
El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, las materias de las que se examinará, con un máximo de 4 materias.
Calificación de las materias de la fase específica
Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
¿Cuando se considera superada la prueba de acceso a la universidad?

Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Puedes verlo todo en este enlace
http://serviciodealumnos.ugr.tividad/alumnos/horarioes/pages/pruebas_acceso/selecs
Te adjunto el horario para la realización de las pruebas

HORARIOS
SEGUNDO DÍA - MIERCOLES 15 DE JUNIO
7,45 - 8:30
CITACIÓN
08,30 - 10,00
- HISTORIA DEL ARTE
- MATEMÁTICAS II
10,00 - 10,45
DESCANSO
10,45 - 12,15
- TÉCNICAS DE EXPR. GRÁFICO-PLASTICA
- QUÍMICA
- ELECTROTECNIA
- LITERATURA UNIVERSAL
12,15 - 13,00
DESCANSO
13,00 - 14,30
- LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL
- TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II
- MATEMÁTICAS APLC. CC. SOCIALES II
HORARIOS
TERCER DÍA - JUEVES 16 DE JUNIO
7,45 - 8:30
CITACIÓN
08,30 - 10,00
- ANÁLISIS MUSICAL II
- DISEÑO
- GEOGRAFÍA
- BIOLOGÍA
10,00 - 10,45
DESCANSO
10,45 - 12,15
- DIBUJO TÉCNICO II
- CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES
- ECONOMÍA DE LA EMPRESA
- GRIEGO II
12,15 - 13,00
DESCANSO
13,00 - 14,30
- HISTORIA DE LA MUSICA Y DE LA DANZA
- DIBUJO ARTÍSTICO II
- FÍSICA
- LATÍN II
HORARIOS
PRIMER DÍA - MARTES 14 DE JUNIO
7,45 - 8:30
CITACIÓN
08,30 - 10,00
- COMENTARIO DE TEXTO RELACIONADO CON
LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA II
10,00 - 10,45
DESCANSO
10,45 - 12,15
- HISTORIA DE ESPAÑA
- HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
12,15 - 13,00
DESCANSO
13,00 - 14,30
- LENGUA EXTRANJERA II

Para terminar os dejo algunas páginas de interés donde puedes descargarte exámenes de años anteriores
http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_examenes_anteriores.php

Exámenes resueltos de Inglés y  Francés
http://melophea.blogspot.com.es/p/examenes-resueltos_7.html#axzz3zlTe3Xdw

Para terminar no quiero hacerlo sin desearos mucha suerte , pero sobretodo os quiero decir que no abandonéis vuestros sueños...seguid vuestro camino y ser felices...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Déficit de atención SIN hiperactividad

Reglas básicas para empezar a estudiar...

La vida fácil